Alcaldes inician trabajos para ordenar botadero municipal.

El burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani, convocó a los alcaldes de los distritos costeros, para tomar acuerdos que busquen disminuir los altos indicios de contaminación del botadero municipal.

En el sitio, llegaron las autoridades con el pool de maquinarias pesadas como volquetes, retroexcavadoras y cargadores frontales para el nivelamiento y apertura del ingreso al botadero. “No vamos a permitir que la quema de basura vuelva a suceder con consecuencias que generan alto grado de contaminación, los alcaldes nos hemos unido parar poner orden en el lugar”, enfatizó Humberto Barba.

Así mismo indicó que la clausura del botadero -que se encuentra en el marco del proyecto piloto a nivel nacional del plan de cierre - se dará cuando se implemente el relleno sanitario en las pampas de Acaray que es impulsada por la cooperación peruano japonesa JICA y financiada por el BID por lo cual es importante promover los dos proyectos a la vez.

Recordemos que hace días atrás el burgomaestre provincial dispuso la inmediata colocación de una caseta, tranquera y personal de vigilancia para prohibir el ingreso de recicladores informales que pululan por el lugar y son los que constantemente provocan este tipo de atentados contra nuestra comunidad, “no permitiremos que esto continúe impunemente”, aseveró la autoridad edil.
En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de los distritos de Hualmay; Eddie Jara Salazar, Carquín; Janssen Guerrero Peralta, Santa María; José Reyes Silva, el gerente provincial; Dr. Juan Valencia Rincón y el gerente municipal de Végueta, Ing. Carlos Paz Loja.

Comentarios