Alcaldes de la Provincia de Huaura gestionan programas de empleo masivo para jóvenes

En importante reunión en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el alcalde provincial Humberto Barba, canalizó dos  programas del estado denominados “Jóvenes a la obra” y “”Trabaja Perú”.

Programas tienen como objetivo, brindar ofertas de trabajo temporales a jóvenes de extrema pobreza que fluctúen entre las eddas de 18 a 28 años de edad.

Por su parte el burgomaestre provincial, saludó este importante logro para beneficio de todos los jóvenes de la provincia que se encuentran en desempleo quienes se beneficiaran no solo con empleo sino con capacitaciones que contribuyan al crecimiento profesional.

Una de las primeras acciones de la comuna provincial será la realización de una feria de oferta laboral y capacitaciones a fin de insertarlos en empleos productivos. Para tal efecto, la oficina descentralizada está siendo inaugurada en el mes de marzo y tendrá como sede central la ciudad de Huacho.

En tanto el  Director Ejecutivo del Programa Nacional del Empleo Juvenil, Christian Calderón Luna, destacó la predisposición  de los alcaldes por realizar un trabajo conjunto el cual facilita que las gestiones cobren mayor celeridad para beneficio de su población.

En la reunión también estuvieron presentes los alcaldes distritales de Hualmay y Santa María y el gerente de la municipalidad provincial de Huaura, Dr. Juan Valencia Rincón.

Comentarios