Alcaldes de Huacho y Hualmay trabajaran unidos para solucionar problemáticas este 2015


El alcalde provincial Humberto Barba, visitó a su homólogo del distrito de Hualmay; Eddie Jara Salazar, a fin de abordar temas sobre comercio informal, transporte y seguridad ciudadana.

En relación al comercio informal, se tocó el problema latente de comercio informal que se presenta en la zona limítrofe de las calles Juan Barreto, Domingo Torero, Gabriel Aguilar y zonas aledañas, acordándose establecer el ordenamiento, plazos y reubicación. Así mismo se planteó buscar el diálogo con las diversas asociaciones de comerciantes a fin de promover los proyectos que vienen impulsando.

En transporte, se viabilizará la firma de convenio entre ambos distritos a fin de ordenar la circulación de vehículos menores. Del mismo modo acordaron el cierre del padrón de inscripciones.

Para seguridad ciudadana, se priorizará reactivar el servicio de serenazgo sin fronteras y homogenizar el tema de normatividad. Así mismo se estableció impulsar proyectos de pre inversión integral de equipamiento (instalación de cámaras de video vigilancia, centro de monitoreo, mayores unidades e implementación) a nivel de los distritos de Huacho, Hualmay, Carquín y Santa María. El proyecto está estimado en cerca de 8 millones de soles.

Ambos alcaldes mostraron la voluntad de trabajar de manera conjunta para encontrar solución a los graves problemas de la provincia y acordaron que los equipos técnicos presididos por Valencia Rincón Gerente Municipal de la MPH y Daniel Changana gerente de la municipalidad de Hualmay, dirigirán el trabajo para dar solución a los temas abordados.

Por su parte Eddie Jara, saludó el gesto del alcalde provincial por la predisposición de visitar la comuna de Hualmay y plantear propuestas que viabilicen el orden, la seguridad y limpieza de los distritos de la provincia.

Comentarios