Semana del Chilcano: La fiesta está por empezar

La sexta edición de la Semana del Chilcano está por comenzar. Su objetivo nuevamente se reafirma: impulsar el consumo per cápita de pisco a nivel nacional e internacional; incentivar una nueva cultura de consumo pisquero responsable orientada a la calidad, y asociar la producción pisquera a la cadena gastronómica. Porque, es cierto, bebida y comida van de la mano, incluso en el tema de los cocteles.


Al inicio fue pisco y ginger ale. La clásica fórmula del chilcano -variación, según muchos, de la bebida que los inmigrantes italianos tomaban con grappa, su destilado de orujo de uva- lleva décadas de creada, pero son más modernas las variaciones que hoy abundan en las barras de Lima.

Fue la creatividad de nuestros bartenders -y seguramente la inspiradora experiencia que vivimos con la multiplicación de los sours, hace unas pocas décadas atrás- lo que provocó el boom del chilcano, un coctel que no solo se ganó un lugar junto al protagonismo del pisco sour, considerado históricamente como emblema del Perú, sino que también acercó nuestro destilado al consumo de un público juvenil, lo que fortalecería su futuro.

En Huacho RestoBares y Cevicherias de prestigio como D' Cocos, Estación 8, El Rosal entre otros importantes puntos de la gastronomía y el buen comer  huachano rendirán sendos homenajes a nuestra bebida bandera en esta Semana del Chilcano, desde el 9 al 18 de enero.

Las municipalidades provinciales y distritales de la mano con el Gobierno Regional de Lima y la Camara de Turismo y Comercio ya se preparan con sendas actividades para celebrar esta Semana del Chilcano  en la región Lima.
 

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