SANTA MARÍA: Serenazgo refuerza acciones con capacitaciones en arresto ciudadano y defensa personal


Asumiendo la gran responsabilidad que recae en ellos el velar por nuestra seguridad, el Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa María asistió activamente al Curso de Capacitación que ofreció la Policía Nacional del Perú.

La ponencia estuvo a cargo del Comisario de Cruz Blanca Cmdte. PNP Daniel Ramírez Santos, quien intercambio experiencias y trazó estrategias para redoblar esfuerzos en la labor que cumplen y con estos cursos, prestar un mejor servicio a la comunidad.

Los temas que se abordaron fue “Como Intervenir”, “Cómo realizar un Informe de Prevención”, Seguridad Ciudadana”; así como prácticas en Defensa Personal, a fin de estar en mejores condiciones ante cualquier eventualidad.

El Alcalde Distrital José Reyes Silva estuvo presente en esta capacitación y los alentó a seguir velando por la tranquilidad de este lugar; por su parte les brindará todas las herramientas que estén a su alcance como una forma de incentivarlos en su tarea.

Estas charlas se dictarán mensualmente a los efectivos municipales consolidando su formación integral, para combatir la delincuencia y afrontar mejor todas las emergencias que se presenten durante el cumplimiento de su misión.

Comentarios