Santa María: Se instruyó a serenazgo en estrategias para combatir la delincuencia


El cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Santa María recibió instrucciones para optimizar y estandarizar su formación en caso de las intervenciones que ejecutan, en su tarea por luchar contra la delincuencia.

Gracias a la iniciativa del Alcalde Distrital José Reyes Silva, se convocó al Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana Crnl. (e) Carlos Remy Ramis, quien compartió experiencias y explicó las estrategias a utilizar al momento de accionar durante un patrullaje integrado.

 Remy Ramis felicitó al burgomaestre campiñero por su interés en el tema de seguridad, comprometiéndose a coordinar y apoyar a la municipalidad en la tarea por prevenir los delitos y las faltas en sus respectivas localidades.

En tanto, las capacitaciones a los efectivos se reforzarán a fin de formarlos sólidamente en disciplina y para que sepan cuáles son sus competencias, qué cosas deben hacer y que limitaciones tienen.

CONSTRUCCIÓN CENTRAL DE OPERACIONES

Por su parte, el Alcalde José Reyes ya está trabajando los estudios técnicos para la construcción de una Central de Operaciones, que monitoreará las cámaras de video vigilancia y otros dispositivos de seguridad, que también serán implementadas en puntos críticos.

Junto a estas herramientas de última generación, también se modernizará el parque automotor, con la adquisición de camionetas y motos nuevas, que mejorará la labor de los serenos.

Mientras tanto, la primera autoridad edil está estrechando coordinaciones con las fuerzas del orden para emprender los operativos y patrullajes sistemáticos, sumado a la colaboración de las juntas vecinales, para mantener vigilado y tranquilo el distrito.

Comentarios