Playas de la región Lima aptas para recibir a veraneantes



 El verano es una de las estaciones más esperadas por los peruanos para disfrutar de las playas de nuestro litoral regional. No obstante, es importante tener en cuenta las recomendaciones sanitarias para conocer a cuales de ellas no asistir.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Turismo, ha recogido los informes de los principales establecimientos de salud, donde se da a conocer la evaluación sanitaria relacionada con la calidad microbiológica del agua, calidad de arena, disposición de servicios higiénicos e implementación de contenedores de residuos sólidos.

En ese sentido, las playas saludables en Barranca son Caleta Vidal, Lampay, La Isla, Puerto Chico, Miraflores, Chorrillos, Bermejo, y las regularmente saludables, Atarraya y Litera.

Por su parte, en la provincia de Huaura destacan como saludables Playa Chica, Colorado, Hornillos y Paraíso, en el distrito de Huacho; y en Végueta, Tambo de Mora, Los Viños y Las Albuferas.

Asimismo, en la provincia de Huaral están Chancayllo, Acapulco, La Viña, Chorrillos, Puerto, Chacra y Mar, Chacra y Mar - Peñón, Agua Dulce y Río Seco.

Finalmente, en Cañete, San Pedro, Salinas, Laguna Encantada, Laguna Mellicera, Laguna Milagrosa, Puerto Viejo, Cerro La Virgen, León Dormido, La Ensenada, Totoritas, Bujama Norte, Bujama Sur, Asia, Pasamayito, Cerro Azul, Puerto Viejo, Lobos, Chepeconde, Puerto Fiel y Gallardo.

Comentarios