Paseo Mortal: 2 jóvenes de Barranca mueren en la laguna Las Albuferas

Con muerte se da inicio la temporada de verano y también la gestión de Alejandro Alor flamante alcalde de Végueta que no ha entendido que lugares turísticos como Las Albuferas donde asisten cientos de visitantes y bañistas en esta temporada tiene que tener salvavidas, una responsabilidad de la primera autoridad edil veguetana a la que al parecer le ha quedado grande el cargo de alcalde.

Los lamentables hechos ocurrieron el domingo aproximadamente a las 3:30 de la tarde, cuando Hermelinda Pascasio Villanueva (18) Y María Velázquez Villanueva (15), dos jóvenes barranquinas que llegaron a pasar un buen fin de semana a este paradisiaco lugar alquilaron una cámara de llanta para navegar en las aparentes apacibles aguas pero traicioneras de Las Albuferas .

Acá también hay que hacer una observación puntual, no es posible que haya personas que de manera informal esté negociando alquileres de cámaras para el paseo de personas cuando no brindan ninguna seguridad, con que autorización lo hacen y porque el flamante alcalde Alejandro Alor permite esto.

Lamentablemente estas jovencitas se ahogaron y murieron, recién hoy a tempranas horas los cuerpos fueron hallados en las fangosas aguas de Las Albuferas .

De acuerdo a la nota de prensa de la Municipalidad Distrital de Végueta , se señala la preocupación del alcalde tras los lamentables sucesos, también indica que hay solo 2 salvavidas que no pudieron evitar que estas jóvenes fallecieran y se pone como justificación el lodo y la poca visibilidad de una tragedia que se hubiera podido evitar, tomando las precauciones necesarias.

La autoridad edil veguetana debe saber que su distrito en el verano se llena de bañistas y visitantes pro tanto debe tomar las precauciones del caso manteniendo un buen contingente de  salvavidas en los litorales de su jurisdicción para evitar que estos lamentables sucesos vuelvan a ocurrir.

Comentarios