Nelson Chui insta al pueblo de Huarochirí a unirse en defensa de su demarcación territorial

Una visita a la provincia de Huarochirí realizó el presidente regional Nelson Chui Mejía, para escuchar y analizar las posiciones de cada comunidad con relación al problema limítrofe con Lima Metropolitana.

Chui Mejía instó a los dirigentes vecinales, organizaciones de base, líderes políticos y autoridades, a unirse en una sola fuerza, que liderará la defensa de las demarcaciones limítrofes de sus territorios.

A pesar de las divergencias en nuestros pueblos, la primera autoridad regional dijo que hará respetar la decisión de las grandes mayorías y saludó la conformación de una comisión por la lucha de los límites, que será integrada por dirigentes vecinales, el consejero regional José Romero, el alcalde provincial Hugo Gonzales y su par del distrito de San Antonio Eveling Feliciano, entre otros.

La tarea será sensibilizar a la ciudadanía de los distritos en disputa, como es San Antonio, Santo Domingo de los Olleros, Antioquía y Santa Eulalia; así como analizar todos los factores para plantear una estrategia sólida en esta lucha.

Por su parte, el titular de la región hará las gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministro para replantear la reciente implementación de su propuesta de límites. “Existen argumentos suficientes para conseguir que se incluyan varios anexos y pueblos no considerados en la jurisdicción de Huarochirí”, acotó.

En tanto, la mesa de diálogo será más fluida entre todas las partes, a fin de fortalecerse en esta tarea por mantener una firme posición de defensa territorial.

Comentarios