Nelson Chui consigue más apoyo en ministerios del estado.


El presidente regional de Lima Nelson Chui Mejía continúa las gestiones en la ciudad de Lima para conseguir apoyo en obras de salud, educación y otros sectores.

Fue así que acudió al Ministerio de Salud, donde sostuvo una alentadora reunión con los técnicos de esa cartera, quienes mostraron su disposición de apoyar la construcción del nuevo Hospital Regional de Huacho. "El ministerio nos apoyará en un porcentaje de la inversión, pero necesitamos buscar a las empresas privadas, mediante la modalidad de obras por impuestos, para que aporten al menos el 80 por ciento del total que se necesita. Es difícil la gestión; sin embargo, la haremos", señaló.

Asimismo, el Ministerio de Salud implementará con equipos y personal el Hospital de Supe, y se haría lo mismo con el centro de salud de Hualmay.

De otro lado, en el Ministerio de Economía, buscó la forma de instalar oficinas de enlace de este portafolio. "Ellos facilitará el trámite no solo del gobierno regional, sino de los municipios. Somos la única región que no cuenta con esta oficina. Lo que hemos sugerido es que haya una en el norte y otra en el sur", sostuvo.

Finalmente, consiguió que técnicos del Ministerio de Educación lleguen a Huacho para capacitar a sus pares de las UGEL y la DRELP, a fin de que se cumplan las metas establecidas. "Podríamos recibir más incentivos económicos que permitirán mejorar la educación", dijo.

Comentarios