Municipalidad provincial y fiscalía de prevención del delito firman acta de acuerdos


En horas de la mañana el alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, se reunió con el fiscal provincial de Prevención del delito de Huaura, Dr. Erland Paúl Sánchez Díaz, para tocar temas sobre la problemática de la provincia de Huaura.

En la reunión también estuvieron presentes, el gerente municipal; Lic. Juan José Valencia Rincón, la gerente de Servicios Públicos, Lic. Elizabeth Gallegos de Castillo, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana; Lic. Julio Alberto Gonzales Bernal y el jefe de turismo; Lic. Julio Alberto Gonzales Bernal. En el acta se acordaron las siguientes acciones:

SEGURIDAD CIUDADANA: Se acordó instalar y juramentar al comité provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Huaura.

DEFENSA CIVIL: Instalar y juramentar la plataforma de Defensa Civil, para tener un plan de contingencia frente a eventuales desastres naturales.

SEGURIDAD VIAL: Realizar acciones preventivas relacionadas a operativos de seguridad vial, alcoholemia, prevención de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, trata de personas, contrabando, transporte de productos, pirotécnicos, etc.

Así mismo gestionar ante Ministerio de Transporte y la empresa NORVIAL, la construcción y obras complementarias con el sustento técnico correspondiente a la autopista de la panamericana norte. Acciones que deberán coordinarse con los alcaldes distritales de la municipalidad de Végueta, Santa María y Huaura y autoridades del Ministerio de Transporte y NORVIAL.

PROCURADURÍAS PÚBLICAS: Fortalecer el órgano de control institucional, instruyendo a los procuradores que ejerzan cabalmente la defensa de los intereses del estado, con fines de prevenir delitos contra la administración pública.

SERVICIOS PÚBLICOS. Potenciar la gerencia de servicios públicos con personal adecuado en las unidades de fiscalización municipal y ejecutor coactivo, para realizar su labor de fiscalización y ejecución en áreas de transporte público, comercio ambulatorio, mercados, bares, etc.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS Y CONTAMINACIÓN DEL RÍO HUAURA: Prioridad en la construcción de un relleno sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales a fin de contaminar suelos, agua de canales, ríos y mares.

Los acuerdos fueron firmados por el alcalde de la provincia de Huaura; Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, el gerente municipal; Juan José Valencia Rincón y el fiscal de prevención del delito; Dr. Erland Sánchez Díaz.

Comentarios