Municipalidad Provincial de Huaura realiza operativo de contaminación sonora y ambiental


La Municipalidad provincial de Huaura, a través de la oficina de Asuntos Ambientales, llevó a cabo una inspección sobre contaminación ambiental y sonora, en la localidad del distrito de Huaura.

En la intervención, se inspeccionó al local comercial denominado “Soldadura Automotriz Víctor”, pues según vecinos, el dueño del establecimiento excedía lo permitido en relación al tema sonoro y ambiental.

Durante el control se verificó que el local al parecer tenía la licencia de funcionamiento adulterada, poseía extintores con fechas caducadas y la ambientación no era la adecuada para el tipo de servicio que brindaba.

Según indicó la jefa de asuntos ambientales, Lic. Carola Ruiz Watanabe, la fiscalía de prevención del delito y materia ambiental, emitió una notificación preventiva para que el municipio local realice el seguimiento y se cumpla con lo observado en el acta levantada.

“La denuncia del predio se realizó en la anterior gestión, sin embargo eso no impide que el trabajo de fiscalización se efectué; como municipalidad provincial haremos el seguimiento correspondiente”, acotó Ruiz Watanabe.

En la inspección ocular, participó además, el fiscal de Prevención del Delito y Materia Ambiental, Erland Paul Sánchez Díaz, el jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura; Sr. Ricardo Bernal, la jefa de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad distrital de Huaura, Pilar Ramos Calero y el sub gerente de Servicios Públicos del distrito de Huaura, Reynaldo Crisol Morales.



Comentarios