En la intervención, se inspeccionó al local comercial denominado “Soldadura Automotriz Víctor”, pues según vecinos, el dueño del establecimiento excedía lo permitido en relación al tema sonoro y ambiental.
Durante el control se verificó que el local al parecer tenía la licencia de funcionamiento adulterada, poseía extintores con fechas caducadas y la ambientación no era la adecuada para el tipo de servicio que brindaba.
Según indicó la jefa de asuntos ambientales, Lic. Carola Ruiz Watanabe, la fiscalía de prevención del delito y materia ambiental, emitió una notificación preventiva para que el municipio local realice el seguimiento y se cumpla con lo observado en el acta levantada.
“La denuncia del predio se realizó en la anterior gestión, sin embargo eso no impide que el trabajo de fiscalización se efectué; como municipalidad provincial haremos el seguimiento correspondiente”, acotó Ruiz Watanabe.
En la inspección ocular, participó además, el fiscal de Prevención del Delito y Materia Ambiental, Erland Paul Sánchez Díaz, el jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura; Sr. Ricardo Bernal, la jefa de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad distrital de Huaura, Pilar Ramos Calero y el sub gerente de Servicios Públicos del distrito de Huaura, Reynaldo Crisol Morales.
Comentarios