Las portadas más polémicas de Charlie Hebdo

Tras el ataque perpetrado en la sede de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, que dio lugar al asesinato del director Stéphane Charbonnier, conocido como “Charb”, y tres de los principales dibujantes (Cabu, Tignous y Wolinski), quienes figuran entre los 12 muertos de este trágico hecho, destacamos las portadas más polémicas de este medio de comunicación francés.

La larga tradición en su estilo satírico de humor negro caracterizaba a sus publicaciones. En una de sus portadas más polémicas, de noviembre de 2011, se puede observar al artista Charlie Hebdo besando a un musulmán bajo el titular “El amor es más fuerte que el odio”.

Este semanario ha alcanzado popularidad por las caricaturas que realiza sobre Mahoma, trabajo que le ha costado varias críticas y calificativos como “dibujos repugnantes y vergonzosos”.

En otra de sus portadas hace referencia al matrimonio homosexual con el titular “El matrimonio gay es anticuado. Rumbo al divorcio gay”.

A través de la cuenta oficial del semanario en Twitter se dio a conocer la última publicación en la que hace referencia a uno de los líderes del grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), Abu Bakr al-Baghdadi, esto minutos antes de que se perpetrara el ataque.

Fotos: Charlie Hebdo


















Comentarios