Keiko Fujimori dice que su padre fue condenado sin pruebas

Keiko Fujimori, manifestó su desacuerdo con la sentencia impuesta a su padre, Alberto Fujimori, por el caso de los "diarios chicha", afirmó que la decisión judicial solo se basó en "inferencias" y "conjeturas"

"Hemos asistido nuevamente a un juicio en donde al final a mi padre, Alberto Fujimori se le sentencia en base a inferencias indirectas o a conjeturas", dijo a la salida de la sala penal donde se leyó la sentencia, a donde acudió acompañada de sus hermanos Kenji Y Sachi.

La lideresa de Fuerza Popular, admitió que durante el gobierno de su padre se compraron titulares de la prensa; sin embargo, afirmó que ya hay personas sentenciadas por ese delito.

"Con respecto al tema de fondo, quisiera dejar bien en claro, que efectivamente durante el gobierno de mi padre se compraron titulares, pero en este proceso y esta investigación (...) hay personas sentenciadas y responsables de estos hechos", aseveró.

Asimismo, fue enfática, al reiterar que durante el proceso "no se ha presentado ni una sola prueba que evidencie que Alberto Fujimori siendo presidente de la República tenga responsabilidad o sea autor (...) como se le ha sentenciado el día de hoy de manera injusta".

Este jueves el Poder Judicial encontró culpable a Alberto Fujimori por haber desviado S/.122 millones de las Fuerzas Armadas para comprar la línea editorial de algunos medios prensa para apoyar su segunda reelección, en el año 2000, y una campaña de descrédito contra dirigentes políticos opositores.

Comentarios