José Reyes pone en marcha plan de recuperación y puesta en valor de laguna “La Encantada”


Sin mediar más tiempo, el Alcalde del Distrito de Santa María José Reyes Silva, dispuso poner en marcha un Plan de Recuperación y Puesta en Valor de la Laguna “La Encantada”.

 Por lo que, está programado para el sábado 17 de enero realizar una campaña de limpieza en este paradisiaco lugar y emplear maquinaria pesada para erradicar los materiales de construcción arrojados a ambos márgenes de la vía, lo que impide que los visitantes aprecien el sistema paisajístico.

Reyes Silva lamentó el abandono en que se encuentra este concurrido atractivo campiñero y anunció que denunciará a los responsables por los daños ecológicos provocados.

En una supervisión se constató que los servicios higiénicos están colapsados e inservibles, el espejo de agua posee en sus orillas gran cantidad de basura y una sobrepoblación de alga que genera una fuerte coloración.

Existen cerca de 12 cilindros de metal llenos de residuos sólidos, donde pululan diversos tipos de insectos y roedores, lo que constituye un foco infeccioso y puede acarrear una epidemia; se han visualizado alrededor de 20 hongos recreativos de caña chancada, senderos despintados, parantes destruidos, residuos sólidos diseminados por doquier.

Todo ello, demuestra que es responsabilidad de las exautoridades la contaminación provocada en el suelo y el agua, por el abandono; hecho que merece hacerse público y aplicar las sanciones de acuerdo a las leyes ambientales vigentes.

No obstante, el burgomaestre campiñero seguirá luchando por rescatar este recinto y redoblará la vigilancia –con el Serenazgo- para evitar un mayor daño ecológico a la laguna. La campaña de limpieza del sábado 17 de enero se iniciará de manera voluntaria a partir de las 6:00 am.

Comentarios