Humberto Barba Mitrani juramentó como alcalde provincial de Huaura

Con la presencia de autoridades regionales, provinciales, distritales y público en general, juramento como nuevo alcalde de la municipalidad provincial de Huaura; el Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani.

Este trascendental evento se inició con una misa de acción de gracias, llevada a cabo en la catedral de Huacho y oficiada por el Monseñor Antonio Santarsiero Rosa; Obispo de la Diócesis.

Terminada la ceremonia religiosa, prosiguió la juramentación del consejo Provincial de Huaura, realizada en el frontis del Palacio Municipal. Su hermano Dr. Miguel Ángel Barba Mitrani, fue el encargado de tomarle juramento al burgomaestre. En el acto también sus hermanos Jorge Juan Barba Mitrani y José Andrés Barba Mitrani; colocaron la banda, medalla y el escudo de nuestra ciudad respectivamente.

Tras hacer la juramentación como alcalde de la Provincia, Humberto Barba, procedió a hacer lo propio con los 11 regidores.

Durante su discurso, Humberto Barba agradeció a los cerca de 26 mil pobladores de la provincia de Huaura, por darle la oportunidad y la confianza de servir a su pueblo. “No los defraudare”, enfatizó el burgomaestre.

Entre los planes para este nuevo periodo, anuncio:

CANON DE LA SAL

Se presentará ante el parlamento Nacional, el proyecto de ley que modifica la ley del canon, para crear el CANON DE LA SAL, a fin de reivindicar los derechos que tiene el pueblo de HUACHO, sobre las Salinas.

SALUD

Se exigirá a la presidenta ejecutiva de Essalud, la inmediata construcción del nuevo hospital para Huacho, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de atención para nuestros pobladores. Asimismo se optimizará el funcionamiento de puestos de salud de nuestra provincia y se implementará el departamento de salud pública de la municipalidad a fin de monitorear y capacitar permanentemente sobre la manipulación y preparación de alimentos en nuestra provincia.

 SEGURIDAD CIUDADANA 

Priorizar los proyectos de seguridad ciudadana para frenar el avance delincuencial, con la implementación mínima de 50 cámaras de video vigilancia. Así mismo se reactivara las juntas vecinales de seguridad ciudadana.

EDUCACION

Se impulsará la creación del instituto tecnológico municipal en el cono sur de Huacho, brindando carreras técnicas de amplia demanda en el mercado laboral y se recuperará el aspecto social de la academia pre universitaria municipal disminuyendo la pensión y matriculas que resultan onerosas.

PARA EL CONO SUR 

Se priorizara la construcción de los ejes viales que interconecten el cono sur a nuestra ciudad. De la misma manera se construirá el ovalo a la altura de la sede del gobierno regional.

Así mismo se dotará de los servicios básicos de agua y alcantarillado para la zona Sur de Huacho. Este trabajo que será uno de los objetivos estratégicos de EMAPA Huacho estará valorizado en 10 millones de nuevos soles. De la misma manera se mejoraran las redes de agua y alcantarillado de las avenidas céntricas de nuestra ciudad.

TRANSPORTE

Se revisará el plan regulador de rutas, donde prime el criterio técnico que facilite la toma de acciones para hacer de nuestra ciudad moderna y saludable.

Igualmente se realizará una auditoria en la gerencia de transporte para identificar la real dimensión de la problemática y se iniciará la formalización del servicio de transporte de vehículos mayores y menores.

PROGRAMA DE TITULACIÓN

La meta para este sector será entregar diez mil títulos de propiedad que fortalezca el desarrollo de los sectores más vulnerables de nuestra provincia.

COMERCIO INFORMAL:

Para el comercio informal se iniciara una etapa de dialogo y se impulsaran los proyectos que formalicen y contribuyan con el ordenamiento de la ciudad, les pido orden y limpieza.

Cabe señalar, que en la ceremonia también juramentó el Ing. Nelson Oswaldo Chui Mejía como Presidente Regional de Lima. Luego se hizo lo propio con los 9 consejeros de nuestra región.

Por último se acota que el jueves 01 de enero juramentó oficialmente como alcalde provincial de Huaura el Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, dando así cumplimiento a lo dispuesto por la ley orgánica de municipalidades. El evento que también fue escenario de juramentación del Ing. Nelson Chui Mejía como presidente regional de Lima- provincias se realizó en el Auditorio del municipio provincial.

Comentarios