Huacho: zonas rígidas,transporte y comercio ambulatorio fueron los temas de agenda en sesión de concejo


En sesión de concejo de carácter ordinaria el pleno concejal, acordó formular una nueva ordenanza donde señale que la plaza de armas sea declarada zona rígida, permitiéndose solo actividades cívicas patrióticas y que prohíba la presencia de vendedores ambulantes.

En relación al tema de transporte de vehículos menores se requerirá a la Gerencia de Transporte un informe detallado donde se dé a conocer la situación actual del parque automotor en relación al número de vehículos, formalización, entre otros puntos; a fin de emitir una ordenanza que regule su tránsito.

Así mismo se solicitará coordinar con los municipios colindantes, la capacidad de inscripción y su regulación de rutas.

Por otro lado se aprobó por unanimidad modificar la resolución Nº 308-2013-A/MPH, para la inclusión de nuevos integrantes de comité de administración del programa de vaso de leche.

Los nuevos representantes designados son el alcalde provincial, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, como presidente y el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez como miembro.

Finalmente por unanimidad se ratificó la ordenanza municipal Nº 005-2014-MDS/A, que aprueba la estructura de costos y régimen tributario de los arbitrios de limpieza pública, parques y jardines y seguridad ciudadana del ejercicio 2014, para su aplicación en el año 2015, emitida por la municipalidad distrital de Sayán.

Comentarios