Huacho, San Vicente y Lunahuaná celebraran en simultaneo el Día del Pisco Sour

Todo va quedando listo para celebrar el próximo 7 de febrero el Día del Pisco Sour en todo el Perú, y en la región Lima esta fecha en homenaje a nuestra tradicional bebida bandera no puede pasar desapercibida.

Es por ello que se ultiman detalles en constantes reuniones que sostiene la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que preside Wilber Trujillano Alcalá, y la Dirección Regional de Producción, que tiene como titular a César Zapata Bellón, en alianza estratégica con autoridades ediles y asociaciones de productores de vino y pisco de Huacho y Cañete.

Este festival tiene proyectado ofrecer al público asistente un ambiente lleno de concursos, exhibiciones y degustaciones gratuitas, las mismas que se llevarán en simultáneo en tres ciudades: Huacho (provincia de Huaura), San Vicente y Lunahuaná (provincia de Cañete).

La plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, ubicada frente al Malecón Roca de la ciudad de Huacho, será ambientada para el recibimiento de cientos de turistas que disfrutarán de la emblemática bebida. En tanto, la Plaza de Armas de San Vicente y de Lunahuaná serán los puntos de encuentro de los amantes del pisco sour.

Debemos recordar que el Día del Pisco Sour fue instituido como tal en abril de 2004, y su celebración se realiza cada primer sábado del mes de febrero.

Comentarios