Huachanos pasaron a la gran final del concurso de canto y composicion del Festival de la Juventud de APDAYC


Simón Vásquez y Diego Gutiérrez pasaron a la gran final de este sensacional concurso con su canción 'Todo cambió', este par de jóvenes huachanos logran un paso importante en su carrera musical y apuntan a ganar este concurso.

La Gran Final del Festival de la Juventud que organiza APDAYC será el 19 de febrero en el Centro de Convenciones María Angola (Miraflores-Lima). Son 11 los finalistas de esta competencia que tiene como finalidad descubrir y promover nuevos valores musicales del Perú.

El jurado estará integrado por: José Escajadillo, Nicole Pillman, Rossy War, Pelo D´Ambrosio, Koky Bonilla, cantautor Jandy Feliz (Vicepresidente de la Sociedad de Autores de República Dominicana) y cantautor Alejandro Jaén (productor fonográfico español).

El artista invitado al cierre de la ceremonia será el legendario grupo rockero Frágil. Los ganadores recibirán premios por la suma total de 19 mil dólares americanos, así como los trofeos respectivos. Además, serán invitados a la Cena de Gala que se realizará al día siguiente en el Centro de Convenciones María Angola.

APDAYC asumirá el alojamiento y la alimentación de los concursantes del interior del país. Notificamos a los finalistas que nuestra primera reunión de coordinación será el 7 de enero del 2015.

 CÓMO SE HA DESARROLLADO LA COMPETENCIA

El único requisito ha sido que sus autores, compositores e intérpretes no pasen de los 30 años de edad. La competencia es por La Mejor Canción, en una sola categoría general, sin distinción de género o característica.

Más de 800 videos fueron colgados en Youtube e inscritos a través de la página de Facebook del festival.

Fueron 101 las canciones clasificadas a los cuartos del final de la competencia que tiene como finalidad descubrir y promover nuevos valores del Perú. Estas fueron elegidas gracias a la votación on line abierta.


Comentarios