Hospital Regional de Huacho se moderniza gracias a la firma de importante convenio con el Ministerio de Salud.


El director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Oscar Garay Vallenas, anuncio la próxima firma del convenio con el Ministerio de Salud (MINSA), para la implementación del proyecto de mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional de Huacho a un nivel superior, con una inversión inicial de 151 millones.

El Hospital Regional de Huacho fue construido en 1970 para atender a una población de 80 mil habitantes, en la actualidad se atiende a un aproximado de 240 mil pacientes.

Oscar Garay Vallenas, informó ante el pleno del concejo provincial de Huaura, la futura construcción de esta obra, agradeciendo de antemano el apoyo de la comuna y del presidente regional Ing. Nelson Chui, gestor de este proyecto desde su anterior periodo como gobernante pero que lamentablemente no fue ejecutado, tuvieron que pasar cuatro largos años para que recién se haga realidad esta importante obra que beneficia a la población.

La firma de convenio con el MINSA se realizara este viernes 30 de enero en la ciudad de Lima y para el próximo lunes 2 de febrero, se realizara la presentación oficial al público de esta espectacular obra que busca colmar las expectativas de la población.

El Hospital Regional de Huacho en el futuro elevara su categoría a nivel III, se brindara atención general , directa y obligatoria, consulta externa, hospitalización, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, UCI, además de actividades de acción de soporte obligatorias como; farmacia, patología clínica, DX por imágenes, nutrición y dietética, medicina física y rehabilitación, central de esterilización, hemoterapia y banco de sangre, hemodiálisis, anatomía patológica, radioterapia. Entre otros servicios con los que se podrá dar calidad en salud a los usuarios que esperan ser atendidos sin trasladarse a la ciudad de Lima.

Comentarios