Gobierno Regional de Lima ejecuta primera obra de infraestructura y equipamiento del centro de salud de Manzanares



 Una alegría desbordante vivieron los moradores del cono sur de Huacho con el inicio de una de las primeras obras que pone en ejecución el Gobierno Regional de Lima: Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro de Salud Manzanares, que tiene una inversión de más de 7 millones 133 mil nuevos soles.

El presidente regional Nelson Chui Mejía, junto a autoridades del sector salud y una multitud de vecinos, colocó la primera piedra de un gran proyecto que contempla infraestructura y equipamiento, para la atención de la salud de 60 mil habitantes.

“Nosotros iniciamos el proyecto en el primer gobierno, pero por cuatro años estuvo postergado. Hoy tenemos la alegría de empezar esta gran obra que cambiará la atención de la salud, con un servicio durante las 24 horas del día y con equipos de última tecnología, proyectada ante el crecimiento de esta parte de Huacho”, indicó.


Se ha planificado para su funcionamiento en el primer nivel el tópico de emergencias, triaje, pediatría, caja, admisión e informes, medicina, odontología, ginecología, SIS – Unidad de Referencia y Contrarreferencia, ecografía, recepción y laboratorio, sala de rayos X, archivo de placas y sala de espera.

En el segundo piso se distribuirá las áreas de farmacia, programa de inmunizaciones, asistencia social, planificación familiar, programa IRA y EDA, cadena de frío, toma de muestras TBC, nutrición, enfermería, psicoprofilaxis, sala de espera y hall. Y en el tercer nivel estará la sala de Preparación –Dilatación – Partos y atención al recién nacido, sala de operaciones, esterilización, recuperación, cuarto séptico, enfermería, sala de internamiento, neonatología y cuarto séptico.

En otro momento, la primera autoridad regional también entregó una moto lineal al Centro de Salud de Manzanares, primera etapa, recibiendo los gestos de reconocimiento de los asistentes, por preocuparse en la salud de su población.

Comentarios