Gerente General Luis Custodio ratificó compromiso de fortalecer nivel de atención en sector salud


El gerente general regional Luis Custodio Calderón ratificó el compromiso asumido por la gestión de fortalecer el nivel de atención en el sector salud, en el ámbito de las nueve provincias.

Custodio Calderón, en representación del presidente regional Nelson Chui, presidió la primera reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud, que se desarrolló en la DIRESA.

En este espacio, aseguró que se está sumando esfuerzos en la tarea por dar prioridad a la construcción y equipamiento de un total de 30 centros de salud en la región, las mismas que elevarán su capacidad resolutiva a Materno Infantil.

En otro momento, valoró la preocupación y la labor articulada que están desplegando los alcaldes provinciales y distritales para sanear los terrenos donde se invertirá de manera transparente, con la finalidad de optimizar el servicio a la ciudadanía.

En esta reunión se expuso el Plan de Gestión de la DIRESA, enfocado a la promoción y prevención, entre ellos, el programa “Salud a tu Casa”, que contribuirá a la sensibilización de los comportamientos saludables en las familias y “Telesalud”, un servicio especializado que estará disponible las 24 horas del día en zonas vulnerables.

La reunión culminó con la presentación de los directores ejecutivos, jefes de línea y grupos de trabajo de las redes de salud y hospitales de la región, quienes conforman el actual equipo de gestión, involucrándolos a laborar con responsabilidad y honestidad a fin de atender los grandes retos y desafíos que se presenten en el cumplimiento de sus funciones.



Comentarios