En la región Lima el chilcano sí se respeta


Por sexto año consecutivo se realizó en todo el país la Semana del Chilcano, y como no podía ser de otra manera, en la región Lima, tanto en las provincias de Huaura y Cañete, se desarrollaron festivales en honor a este exquisito cóctel a base de nuestro producto bandera: el pisco.

Las celebraciones, cuyo lema para este 2015 es que “Chilcano que se respeta”, se efectuaron el sábado 17 y domingo 18 en Huacho y Cañete, en simultáneo, y contó con la participación de grandes y pequeños productores de pisco y vinos.


 Durante la ceremonia central, se hizo presente Jorge Humberto Barba Mitrani, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura; Lucero Villagarcía, sommelier y embajadora del pisco; Manuel Cárdenas, director y creador de la Semana del Chilcano y el director de la Oficina de Turismo Regional Wilbert Trujillano Alcalá, en representación del presidente regional, Nelson Chui Mejía.

Cada una de las autoridades conjuntamente con los especialistas en cata de pisco y vino visitaron los diferentes stands y se comprometieron a hacer posible la tan ansiada ruta pisquera del Norte Chico y fortalecer la ya existente en Cañete. El público en general fue el que más disfrutó y ensalzaron el sabor del reconocido chilcano.

La Semana del Chilcano es una importante iniciativa coctelera que tiene como objetivo poner en valor a una de las mejores bebidas creadas en nuestro país.
El chilcano posee una preparación simple y un sabor cautivante: el pisco se une al jugo de limón y al amargo de angostura y se da origen al elixir que ya deleita los paladares del mundo.


Comentarios