Dirección de la Producción realizó operativos en Pativilca


Con la finalidad de hacer cumplir las normas, el pasado viernes 23 de Enero, personal de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia de la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Lima, en conjunto con el personal del Ministerio de la Producción PRODUCE, el fiscal adjunto de prevención del delito de la Provincia de Barranca Dr. Max Melgarejo López, efectivos de la policía nacional, miembros del serenazgo de la municipalidad de Pativilca, y un miembro de la asociación de camaroneros de la región Lima; se realizó un operativo en el rio Pativilca , sector de Huayto – Las Vegas .

El operativo tuvo como finalidad eliminar las artes y aparejos de pesca prohibidas por el D.S. N° 083-2007-PRODUCE, los cuales son utilizados por extractores de camarón furtivos, llegándose a eliminar 38 canastas.

Asimismo se verifico que se cumpla la veda del camarón de río, la cual se inició el 20 de Diciembre del 2014 y culmina el 31 de Marzo del 2015. Se hace de conocimiento que estos operativos van a seguir realizándose a fin de que se cumpla con la normatividad vigente estipulado en el D.S. N° 312-2006-PRODUCE, en los ríos del ámbito jurisdiccional del gobierno regional de Lima.

Comentarios