Denuncian atentado contra muro inca de fortaleza Paramonga

Malos visitantes realizaron diversas rayaduras en los muros del complejo de pirámides Paramonga, ubicado en el kilómetro 209 de la carretera Panamericana Norte, según denunciaron lectores del diario El Comercio.

A través del WhatsApp, Sheryl Fernández alertó que en la construcción, hecha completamente de adobe por el señorío Chimú y mejorada en la época incaica, solo se encuentran un guía y un guardia que cobra S/. 4 para permitir el ingreso de las personas.

Señaló que no hay letreros que indiquen información acerca del lugar y que es un área protegida.

Además, indicó que el mismo encargado del paseo refirió que gente que ingresa al complejo daña las paredes debido a que no hay suficiente seguridad pues lo único que separa al área de la carretera es una valla de madera.

Asimismo, la usuaria refirió que cualquier tipo de vehículo como mototaxis y autos particulares tienen acceso a la zona.

Finalmente, Fernández pidió mayor atención por parte de las autoridades y del Ministerio de Cultura pues no se le da el cuidado necesario a esta construcción que es parte importante de nuestra historia.

Comentarios