Alcaldes Humberto Barba y José Reyes se unen para el desarrollo de sus pueblos


Con el objetivo de desarrollar trabajos que impulsen el progreso del distrito campiñero, el alcalde de la provincia de Huaura; Lic. Humberto Barba Mitrani, se reunió con el burgomaestre de Santa María, José Reyes Silva, en las instalaciones de la sala de alcaldía.

En la reunión se trató sobre la problemática del C.P. Los Pinos, referente a la obtención del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), lo que facilitaría trabajos de saneamiento para este sector de la población. En tal sentido se acordó sostener una nueva reunión entre la municipalidad provincial, distrital y dirigentes del sector afectado para evaluar los costos que implica este estudio.

Por otro lado se abordó el tema de los trabajos que está ejecutando el Ministerio de Transporte a través de la empresa NORVIAL. En este punto se acordó enviar un documento al Ministerio de Transporte solicitando una exposición de los trabajos que ejecutarán referente a los pasos a desnivel. En caso estos no cumplan las expectativas se solicitará una audiencia con el ministro en cuestión.

Finalmente, se acordó trabajar conjuntamente respecto a la promoción turística de la laguna “La Encantada”, donde se realizarán trabajos de mejoras para recibir a los turistas por semana santa.

Entre tanto, Humberto Barba, señaló que este tipo de reuniones con los alcaldes de los distritos de nuestra jurisdicción serán continuas, con el fin de trabajar coordinadamente para apoyar los proyectos que fomenten el progreso de la provincia.

Por su parte el alcalde de Santa María, José Reyes Silva, felicitó la buena disposición del alcalde provincial. “Trabajar conjunta y coordinadamente con el municipio provincial promoverá el desarrollo de nuestro distrito” puntualizó.


Comentarios