SAMU: Sistema de Atención Móvil de Urgencias se implementa en la región Lima


Mediante el decreto supremo Nº 017-2011-SA, el presidente de la República aprobó la creación del sistema de atención móvil de urgencia (SAMU), con la finalidad de atender las urgencias y emergencias pre-hospitalarias en forma oportuna, prioritariamente en zonas urbanas y rurales donde la oferta de servicios médica es escasa.

El sistema de atención móvil de urgencias – SAMU 106, se inició el 26 de noviembre de 2011. El sistema de atención móvil de urgencia (SAMU), es un servicio médico integral que permitirá a todas las personas, especialmente a los de menos recursos económicos, poder recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presente una urgencia o emergencia, en el lugar donde se encuentre de manera rápida , eficiente y gratuita.

En la región lima el SAMU inicia sus actividades el 1 de julio del 2013 en la provincia de Huaura y luego en la provincia de barranca.

Actualmente el SAMU viene atendiendo atreves de la línea gratuita 106 o al 801) 4145400 contamos con profesionales de la salud, debidamente preparados y comprometidos con la salud de los pacientes quien trabajan las 24 horas del día los 365 días del año.

Comentarios