Salud: Medidas de higiene antes de practicar sexo anal


¿Estás decidida a practicar sexo anal con tu pareja? Antes de hacerlo es importante que tomes en cuenta estos consejos de higiene

Es muy importante tener una buena higiene cuando se tienen relaciones sexuales, de esa forma se previenen infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Cuando se practica sexo anal las medidas de higiene deben ser aún más altas.

Toma en cuenta estas recomendaciones de higiene antes de practicar sexo anal y disfruta al máximo de una noche sensual.

- Es sumamente importante que el ano esté limpio si se va a practicar sexo anal. Lava la zona muy bien con agua y con jabón antibacterial para eliminar cualquier olor y residuo fecal.


- El recto debe estar muy limpio. Se recomienda defecar antes del encuentro sexual. También puedes optar por un enema de limpieza para dejar la zona completamente limpia y se reduzca la posibilidad de un contagio venéreo.

- Para practicar sexo anal y evitar contagios y enfermedades de transmisión sexual es muy importante que siempre se utilicen preservativos.

- Las manos también deberán estar limpias y desinfectadas. Pueden tener a la mano un gel antibacterial para limpiarse las manos antes y después del contacto sexual.

- En caso que se desee practicar anilingus, es decir, el contacto entre la boca y el ano, o comúnmente llamado “beso negro”, se sugiere utilizar un plástico protector bucal de látex, un plástico de cocina o un condón abierto por la mitad para crear una barrera entre la boca y el ano y así protegerte de enfermedades y bacterias.

- Si se tuvo contacto con las heces es necesario que limpien la zona que se ensució con agua y jabón antibacterial.

- No se debe hacer contacto vaginal inmediatamente después de haber tenido sexo anal. Se debe de cambiar de preservativo, limpiar el pene con agua o jabón y limpiar las manos antes de penetrar la vagina.

- Es importante cambiar de condón y limpiar el pene con agua y con jabón si se desea practicar sexo oral después del sexo anal.

- Si sufres de hemorroides, fisuras en el recto o alguna otra patología anal evita tener sexo anal. Consulta a tu médico y pide por un tratamiento para resolver el problema antes de un encuentro sexual anal, ya que puede provocar infecciones graves.

Ahora que sabes esto, ya puedes disfrutar con tu pareja del sexo anal. Disfruta las caricias y alcanza el orgasmo.

Comentarios