Movadef: Agrupación estaría detrás de agresiones a la prensa durante marcha

La agresión a la prensa registrada el lunes durante la marcha de jóvenes cotra el Régimen Laboral Juvenil provino de integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), advirtió el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos.

Tras consultar a jóvenes de los partidos que estuvieron en la marcha, quedó corroborado que los miembros de Movadef atacaron a los periodistas y azuzaron a otros colectivos y grupos de izquierda, señaló este foro en un comunicado.

Según el foro, los del Movadef marcharon encubiertos desde la plaza San Martín y desplegaron propaganda senderista cuando la marcha se encontraba en los inicios de la avenida Arequipa.

“Eran, según se puede constatar en los videos y por testimonios, un promedio de cincuenta personas. Desplegados tácticamente en toda la marcha con rostros extensamente cubiertos, mochilas y armados con palos y otros accesorios”, añadió.

En el comunicado se refiere también que los colectivos que marcharon “delante de estos son en muchos casos grupos de fachada y colectivos autodenominados de izquierda”, provenientes de las universidades San Marcos y La Cantuta.

“Llama profundamente la atención que otros colectivos cercanos de izquierda no hicieran nada por detenerlos aun cuando escuchaban los cánticos pro senderistas”, advirtió el foro.



Asimismo, concluyó que todo el caos y las agresiones que se originaron no representan el sentir de la gran mayoría de manifestantes, sino que han sido provocados por integrantes del Movadef.