Martín Belaunde Lossio financió campaña de Ollanta Humala en La Libertad

El congresista Roberto Angulo (Dignidad y Democracia), disidente de la bancada nacionalista, confirmó que el prófugo empresario y amigo de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio, financió parte de la campaña del entonces candidato presidencial Ollanta Humala Tasso, en La Libertad, al pagar el transporte de los asistentes al mitin de cierre realizado en la Plaza de Armas de Trujillo, en 2011.

Cabe recordar que el programa Sin peros en la lengua difundió, el pasado domingo 21, las primeras imágenes que probaron la participación de Belaunde Lossio en la última campaña nacionalista, algo que desde el gobierno se había negado reiteradamente.

En las imágenes se observa al hoy mandatario sosteniendo una reunión con un grupo de representantes de la Red Nacional de Juventudes del Perú. A su lado derecho, está Belaunde Lossio, que permanece de pie con una gorra y una camiseta de color azul.

ANGULO SE PRONUNCIA
Perú21 se comunicó con el representante de La Libertad y ratificó que “Belaunde Lossio financió el transporte de los asistentes al cierre de campaña de Humala, en Trujillo, que venían de los valles de Chicama, Chocope, Casa Grande, y también de los que venían del sur, de distritos como Chao y Nuevo Chao”.

“Lo he visto solo en dos oportunidades (en la campaña electoral de 2011). Una vez fue en la reunión que mantuvimos con los jóvenes líderes de Trujillo y Humala, donde también estuvo Belaunde Lossio. La otra vez fue en el mitin de cierre (en la ciudad norteña)”, señaló. “Cuando terminó el mitin, los choferes se acercaron a Belaunde Lossio para cobrarle el pago del transporte de la gente que venía de los valles”, precisó.

Comentarios