Destacan aporte de fallecido ex ministro Antonio Brack

Antonio Brack Egg, quien se desempeñó como ministro del Ambiente entre el 2008 y 2011, falleció este 30 de diciembre a los 74 años de edad.

Así lo confirmó el actual titular del sector, Manuel Pulgar Vidal, en su cuenta de Twitter. Brack, educador, ecologista e investigador fue el primero en asumir la cartera del Ambiente en el Perú.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, destacó que Antonio Brack, quien falleció ayer a los 74 años, fue un peruano ejemplar que llevó adelante una vida prolífica en la defensa del medioambiente.

Al señalar que brindó un gran aporte como el primer ministro del sector, sostuvo que fue él quien organizó, dio las pautas y aprobó los lineamientos de lo que es hoy el Ministerio del Ambiente.

“Siete años después, el Ministerio del Ambiente está muy vivo y es gracias a que Antonio dejó los cimientos bastante sólidos.”

Refirió que el exministro asumió esa cartera con muchas dificultades y valentía, pues un científico como él fue capaz de soportar las críticas que siempre acarrea la política, con tal de cumplir con el objetivo de construir una organización importante para la vida nacional. Sus restos son velados en Surco.

Comentarios