COMUNICADO : A la ciudadanía en general

• Se ha tomado conocimiento, de muy buenas fuentes, que personas extrañas que no radican en nuestra región estarían llegando a diversas provincias de la región Lima con la finalidad de boicotear el proceso eleccionario de este domingo 7 y torcer, de esta forma, la voluntad popular reflejada en las urnas.

• Estas versiones se fundamentan con los antecedentes ocurridos en algunos distritos el pasado 5 de octubre, donde se quemaron ánforas que contenían las cédulas de votación, resultando afectado sustancialmente el candidato de Fuerza Popular, Marino Llanos, quien no pudo pasar a segunda vuelta por estas acciones de inescrupulosos. Igualmente recordemos que en el distrito de Ricardo Palma se quemaron las actas perjudicando al candidato Víctor Castillo a favor de la candidatura de Patria Joven movimiento que va a la reelección en este proceso electoral.

• En tal sentido, se pide a la Policía Nacional que tome las medidas necesarias y duplique sus esfuerzos por resguardar la seguridad de la población que pueda verse afectada por los posibles desmanes que se presenten ante este intento de boicot. Además, al Ejército Peruano, velar celosamente por el material electoral que debe ser recogido una vez que acaben las votaciones.

• Del mismo modo, se exhorta a la Fiscalía que inicie las coordinaciones respectivas con la Policía para intervenir, en caso sea necesario, ante estas posibles intenciones que atentan contra las leyes vigentes y contra la voluntad popular.

• Finalmente, se pone en alerta a la población para que esté preparada y defienda los votos en las mesas de votación. No permitamos que el juego sucio se presente nuevamente en esta segunda vuelta electoral. El pueblo debe ser el principal ganador este domingo en que cumplamos con nuestro deber cívico-ciudadano.

COLECTIVO CIUDADANO REGIÓN LIMA PROVINCIAS

Comentarios