Villa Stein: "Un caviar es un arribista sin convicciones"

Juez supremo dijo que Nadine Heredia ha contribuido a que "estos parásitos que han trabajado con Fujimori" sigan en Palacio

El juez supremo Javier Villa Stein arremetió duramente contra lo que él llama ‘la caviarada’, formada por quienes en su opinión “simulan ser de una izquierda divina”. “Los caviares no son de centro ni de nada: son caviares. No tienen convicción. El caviar es un arribista sin convicciones”, dijo el actual presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia en una entrevista difundida hoy en Canal N.

El ex presidente del Poder Judicial reiteró que varios de ellos son ‘fujiconversos’, pues trabajaron con el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), elaborando la llamada reforma del Poder Judicial. Incluso llegó a mencionar a Francisco Eguiguren (ex ministro de Justicia), su hermano Augusto, Diego García Sayán (ex canciller y ex ministro de Justicia), su ex esposa Eda Rivas (ex canciller de este gobierno), y la ONG Comisión Andina de Juristas.

“Estos que tienen el tufillo de haber trabajado con ellos [los fujimoristas] quieren dictarnos cómo tenemos que trabajar las sentencias, porque ellos hacían eso en el pasado: ellos les decían a los jueces lo que tenían que hacer”, dijo Villa Stein.

CRITICA A PERIODISTAS

El magistrado también recordó el intercambio que tuvo en el Twitter con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, y aseguró que “todo el mundo le saltó al cuello” al actual gerente de informaciones de Frecuencia Latina.

Villa Stein también rechazó que la periodista Rosa María Palacios haya pedido que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo sancione por retuitear comentarios considerados ofensivos. “¡Una perdiodsta! Y después hablan de libertad de expresión, pero quieren silenciar a un juez por decir sus opiniones en un tuit”, anotó el juez supremo.

NADINE Y LOS PARÁSITOS

Por si fuera poco, Villa Stein dijo que el presidente Ollanta Humala “sigue rodeado de estos parásitos, de la ‘caviarada’ que está trabajando con él”, e incluso involucró a la primera dama, Nadine Heredia,

“Pero ese parasitismo viene orquestado desde Palacio. La señora Nadine ha contribuido ampliamente en el hecho de que estos parásitos que han trabajado con Fujimori, los ‘fujiconversos’, sigan trabajando en Palacio de Gobierno”, señaló Villa Stein.

Comentarios