VÍCTOR ISLA ADMITIÓ QUE MARTÍN BELAUNDE APOYÓ CAMPAÑA DE HUMALA EN 2011

Ex presidente del Congreso reconoció que prófugo empresario respaldó al nacionalismo cuando segunda vuelta en ese año “se polarizó”.

Siguen las contradicciones en el nacionalismo sobre el nivel y el tiempo de participación del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

Mientras la premier Ana Jara dijo el domingo que perdieron contacto con el ex asesor de campaña en el año 2006, el ex presidente del Congreso, Víctor Isla, reconoció este lunes que el empresario “apoyó” la segunda vuelta electoral de 2011.

“En el 2011, la verdad es que, en la primera vuelta, no nos apoyó y podemos revisar las declaraciones del congresista Heriberto Benítez, cuando indicó que el mismo señor Belaunde lo respaldó en el proceso en Áncash y Benítez postuló por Solidaridad (…) pero en la segunda vuelta cuando se polarizó (…) el señor Belaunde apoyó la campaña”, explicó.

Isla afirmó que no hay ninguna contradicción entre los nacionalistas sobre este tema y, a modo de excusa, sostuvo que aquellos que solo mencionan el 2006, no tenían conocimiento de lo sucedido en el 2011.

“Revisemos las declaraciones. Yo estoy respondiendo por mí. Hay algunos parlamentarios que posiblemente no haya conocido”, añadió.
Según dijo, su bancada no se opone a ninguna pesquisa. “Nosotros reafirmamos (la necesidad de una) investigación rigurosa. Deslindamos que (Belaunde Lossio) tenga algún tipo de injerencia o lobby dentro del gobierno de Ollanta Humala”, insistió en RPP.

El domingo en Sin Medias Tintas, la premier señaló que Martin Belaunde participó en la campaña de 2006 cuando iban bajo el logo de UPP y dijo que “después se alejó del Partido Nacionalista y no lo volvimos a ver hasta cuando aparece junto a determinadas autoridades regionales”.

Comentarios