SE INCREMENTA EL SIDA EN HUACHO

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Hospital Regional de Huacho informó que se han triplicado los casos de infectados de VIH, las estadísticas indican que los nuevos infectados son varones entre 18 a 59 años de edad, económicamente activos, bisexuales y heterosexuales.

En los distritos de Huacho, Hualmay y Santa. María se encuentran la mayor parte de infectados, indico Sandra Benito Jefa del Área de Salud Sexual y ETS del Hospital Regional de Huacho,

El descuido de muchas personas al momento de tener relaciones sexuales ha hecho que se incremente la cantidad de infectados, el 90%  de infectados son varones jóvenes y bisexuales, que ponen en riesgo a las mujeres.

El Hospital Regional , estará realizando una campaña a nivel colegios y universidades para evitar el avance de esta enfermedad y sobre todo procurar el uso del preservativo como medida de prevención de esta enfermedad.

El contagio se da  al tener relaciones sexuales casuales con personas que se conocen a través de redes sociales y discotecas o centros de esparcimiento , luego de algunas copas o lo que se llama una noche loca. 

Comentarios