PPK NO QUIERE JUNTARSE CON ALAN GARCIA

Hace poco, estábamos buscando quienes podrían ser parte del equipo del líder aprista Alan García con miras a la candidatura presidencial en el 2016. Por coincidencias ideológicas, una posibilidad era la pepecista Lourdes Flores Nano. En principio, no habíamos pensado en el economista de 76 años Pedro Pablo Kuczynski. Pero la revista Caretas ha publicado una nota afirmando que PPK se reunió con García Pérez en la casa del artista plástico Fernando de Szyszlo y que ambos estarían planeando una alianza presidencial.

La última edición de Caretas publica un informe en el que señala que Alan García y PPK estarían "reclutando compañeros y ppkausas" con miras a las próximas elecciones presidenciales. PPK salió a negarlo de inmediato.

En declaraciones a RPP Noticias, reconoció que está reclutando jóvenes, pero que lo hace independientemente y que una alianza con García Pérez sería contraproducente.

"Para vender revistas a veces hay que tener un poco de imaginación y buenos titulares y ciertamente Caretas lo hace. Yo diría que todo eso es gran especulación. Nosotros en Perú Más acabamos de inscribir el partido con un gran apoyo de la juventud. De ninguna manera vamos a aliarnos con nadie. Vamos a seguir pregonando nuestro mensaje para el país que es que necesitamos llegar a la modernidad. Obviamente, vamos a ir diluyendo ese mensaje en asociación con otros que pueden tener méritos. Pero sería contraproducente hacer eso [aliarse con Alan García]. Eso es algo que no vamos a hacer", afirmó en entrevista con Güido Lombardi.

Parece que PPK ya la tenía clara. Cuando se dio a conocer el caso de la congresista aprista Luciana León, quien tendría un desbalance patrimonial, el economista fue duro en sus críticas. “¿Cómo se explica que una congresista con sueldo de 15 mil soles haya prepagado una hipoteca de un millón de soles? Y el señor Wong dijo que ella tiene la plata porque la invitan a almorzar. Imagínense, nos toman por imbéciles", dijo el político. Con el APRA, no.

Comentarios