Por fin el JNE lo dijo: Candidatos Chui y Tello pasan a segunda vuelta en Lima Provincias


Lima, nov. 27. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura anunció hoy en Huacho, como candidatos de la segunda elección regional para el Gobierno Regional de Lima, a Nelson Oswaldo Chui Mejía y a Andrés Eduardo Tello Velazco.

Se trata de los dos postulantes con más alta votación entre los 15 que compitieron en los comicios del pasado 5 de octubre.

Chui es candidato de Concertación para el Desarrollo Regional y obtuvo 93,607 votos en la primera vuelta. Tello postula al frente de Patria Joven y recibió 66,800 votos. En el primer caso, Chui captó el 19.15% de los votos válidos y Tello el 13.67% de los 488,735 votos válidos.

Dado que ambos no alcanzaron el mínimo de 30% de los votos válidos que se exige para ejercer la presidencia del gobierno regional, deberán esperar lo que decidan los 678,480 electores de Lima Provincias en la segunda elección regional del próximo 7 de diciembre.

La jurisdicción del Gobierno Regional de Lima comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete y Yauyos.


Este anuncio se hizo  durante la sesión que convocó el JEE de Huaura, que preside Víctor Raúl Reyes Alvarado, e integran José Ricardo Díaz Erazo y Hadis Gallo de Almeida, para culminar la entrega de credenciales de las autoridades electas de las provincias de Barranca y Cajatambo, así como de los distritos de Supe Puerto y de Manas.

Comentarios