Muere el mas grande cómico de américa Roberto Gomez Bolaños

El mundo de habla hispana se encuentra muy triste y hoy derrama muchas lágrimas por la partida al viaje sin retorno de Roberto Gómez Bolaños más conocido en nuestro país como El Chavo del Ocho y en México como Chespirito , personajes cómicos de su autoría y que deleitaron a muchas generaciones desde 1978 a la actualidad, puesto que a pesar de que las producciones ya habían fenecido , siempre estaban vigentes en muchos canales de televisión.

Roberto Gómez Bolaños nacido en ciudad de México, 21 de febrero de 1929 falleció hoy 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Fue el creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes que llenaron de alegría a casi todas las generaciones de niños y jóvenes de américa.

El Chavo del Ocho , encarnaba como personaje a quien después se convertiría en el huérfano más famoso de la televisión y el resto de sus personajes, Chespirito logró conquistar no solo los corazones mexicanos sino los más remotos rincones del mundo pues fue doblada en varios idiomas esta popular serie.

"El Chapulín Colorado" fue otra de sus geniales creaciones y una por las cuales será recordado por generaciones. También, el "Dr. Chapatin", "Chaparrón Bonaparte" y "Chómpiras". Su nombre artístico, "Chespirito" vivirá por siempre en el corazón de mexicanos y latinos.


Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', falleció a los 85 años sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar. Según informó la prensa mexicana, la muerte del popular actor cómico se produjo al promediar las 2 p.m. de hoy. Se espera que en breves momentos la familia envíe un comunicado oficial de su deceso.

Comentarios