Motorshow 2014: Lo mejor de la inauguración del mayor evento del sector automotriz


La larga espera de dos años terminó para los amantes del sector automotriz: El Motorshow 2014, el evento que organiza la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), bajó su telón en el Jockey Club este jueves con una ceremonia agradable para los concurrentes: Un show artístico, cuatro reconocimientos y esbeltas anfitrionas fueron lo más cautivante de la inauguración. Sin embargo, los reflectores estuvieron enfocados en las novedades que ofrecen las 54 marcas que hay esta edición.

 La inauguración estuvo presidida por el presidente de Araper, Juan Florencio, quien destacó la importancia de este evento dentro del rubro automotriz y cómo el Motorshow 2014 iba a representar una mejoría para disminuir la desfavorable tendencia de este sector en el año.

Luego de su participación, se procedió a distinguir al exalcalde de Lima Luis Bedoya Reyes, al coleccionista de autos Jorge Nicolini, el piloto Nicolás Fuchs y la periodista Nancy Díaz; quienes fueron homenajeados por su contribución al desarrollo del sector automotor del país.

 Posteriormente, se procedió con el recorrido de las autoridades, en la que participó Iván Bésich, director ejecutivo de Araper, y Jessica Reategui, secretaria general en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que acudió en representación del titular de dicha cartera, José Gallardo Ku. Los funcionarios recorriendo parte de los 39 mil metros cuadrados de espacio con los que cuenta el Motorshow para esta edición, apreciando el centenar de modelos que se exhiben.

DESTAPES Y NOVEDADES

Algunas marcas de renombre aprovecharon este recorrido para destapar a sus “modelos estrellas”, siendo una de las primeras el súper deportivo AMG FT de Mercedes-Benz, el cual es una mezcla de alta tecnología y finura en los acabados. También destacaron el Audi TT, un auto de estreno que busca innovar en el ámbito tecnológico, entre otros.

Además, una serie de novedades buscarán llamar la atención de los concurrentes para esta edición. Y es que se podrán apreciar diversos prototipos, vehículos de competencia y desarrollos tecnológicos, así como lanzamientos de nuevo modelos. Asimismo, hay un total de diez marcas que debutarán en esta edición magno evento automotor marcas como: Baic, Baic YX, Baw, D, Jonway, Lada, Shineray, Soueast, Yema Auto y ZX Auto.


 “El público asistente a este evento tendrá ante sí la mejor y mayor oferta automovilística del país, con la presencia de un número récord de marcas y modelos en exhibición. El Motorshow 2014, representa una inversión aproximada de S/. 14’000,000 de soles y la generación de 9,000 empleos durante la etapa de montaje y realización del evento” afirmó Ivan Besich, director ejecutivo de Araper.

DATOS

El evento durará del 20 al 30 de diciembre. Las entradas tendrán un precio de S/. 20 de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo costará 25 soles.






Comentarios