Keiko Fujimori no acepta “insultos” y “formas chavistas” de Presidente Humala

La presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), afirmó este jueves que el presidente peruano, Ollanta Humala, hace "política chavista" contra su agrupación, tras haber declarado el miércoles que el "fujimorismo salió de la cloaca".

En una rueda de prensa, Keiko condenó las afirmaciones de Humala y exigió disculpas por lo que consideró un "insulto inaceptable y sin precedentes hacia la primera fuerza política de oposición del país".

"Insultar de esa forma a un partido político es hacerlo a millones de peruanos y revela un afán persecutorio vergonzoso. (...) Es "politiquería" barata y no contribuye a la estabilidad del país, principal condición para el crecimiento", añadió.

La líder de Fuerza Popular instó a Humala a afrontar "los problemas de corrupción de su Gobierno", en alusión a las investigaciones que se siguen contra el ex asesor de campaña Martín Belaunde, actualmente prófugo y con una orden de prisión preventiva de 18 meses por presunto peculado (mal uso de fondos públicos).

"Usted no puede tapar con insultos la red de corrupción que se está descubriendo con Belaunde, fiel amigo suyo y de su esposa", dijo.

Durante la mañana, los congresistas de Fuerza Popular ofrecieron una rueda de prensa instando a Humala a pedir disculpas por sus declaraciones, tras lo cual dejaron el pleno del Congreso sin quórum para la sesión prevista para este jueves.

La hija de Fujimori explicó que ya instó a los parlamentarios de su partido a regresar a la sesión del Congreso cuando vuelvan a ser convocados.

Keiko Fujimori perdió ante Ollanta Humala las elecciones presidenciales de 2011 y, según ha adelantado, se prepara para presentarse de nuevo a los comicios generales de 2016.

Comentarios