HERMANA DE ORELLANA FUE CAPTURADA EN HUARAL


FUENTE : EL COMERCIO

La abogada Ludith Orellana fue capturada esta mañana en la provincia de Huaral, al norte de Lima, según informó el presidente Ollanta Humala desde Roma.

La hermana de Rodolfo Orellana Rengifo es considera la número 2 de una presunta red criminal, que a través de la estafa en la compra y venta de terrenos y la entrega de cartas-fianza sin el aval de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) amasó al menos 100 millones de dólares.

Según fuentes de El Comercio, ella ejecutaba y elaboraba, con ayuda de varios testaferros y notarios, las transferencias, la compra y venta de terrenos y los laudos arbitrales con el propósito de apropiarse de los inmuebles de decenas de personas naturales y jurídicas.

Esta abogada de 44 años, nacida en Lima, era la única en esta red que tenía los conocimientos suficientes, al igual que Rodolfo, en el derecho registral para llevar a cabo las estafas. Además, contaba con la experiencia de haber trabajado por varios años en notarías de Lima. Y poseía, por si fuera poco, buenos contactos en la Superintendencia de Registros Públicos.

Comentarios