FUERON ENTREGADAS CREDENCIALES A AUTORIDADES MUNICIPALES 2015 – 2018


Se procedió a la entrega de credenciales a los alcaldes y regidores para el periodo de gobierno municipal 2015 -2018; electos en las Elecciones Municipales del último 5 de octubre, el acto se programó para las 9 de la mañana en los ambientes del Jurado Electoral Especial de Huaura ubicado en calle Espinar en Huacho. Los encargados de realizar la entrega fueron el presidente del Jurado el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, y los miembros, el doctor José Ricardo Elías Erazo, la abogada Mirtha Luz Talledo Marroquín y la señora Hadis Herminia Gallo Alama de Almeida

Tambien estuvieron programadas las entregas de credenciales al alcalde provincial electo en la Provincia de Oyón y sus distritos de Navan, Caujul, Andajes, Pachangara, Cochamarca; también a los alcaldes electos de los distritos de Cajatambo: Copa, Gorgor y Huancapon.

Para la provincia de Barranca se programó la entrega de credenciales a los alcaldes electos de los distritos de Paramonga, Pativilca y Supe.

La provincia de Huaura fue a quien se había programado la entrega de credenciales a todas las autoridades provinciales y distritales, como son: Ámbar, Carquín, Checras, Hualmay, Huaura, Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Santa María, Sayán y Vegueta.

En las demás provincias que corresponden a la jurisdicción del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura, no se hizo entrega de las credenciales a sus autoridades, ya que aún se encuentran en reclamo alguno de los distritos, como en el caso de la provincia de Barranca, Cajatambo, Huaral y Canta; a las cuales según se informó, les estarían notificando cada vez que se cumpla con el levantamiento de observación correspondiente por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

El presidente del JEE, Dr. Reyes Alvarado, concluyó con la entrega de las credenciales a las 10 en punto de la mañana, no entregando la credencial al electo alcalde por la provincia de Huaura, Humberto Barba Mitrani, indicó que el acto simbólico de entrega había concluido y que las demás autoridades podían recabar sus credenciales en mesa de partes.

Decenas de militantes de cada una de las agrupaciones se dieron cita para acompañar a sus electas autoridades.

La jurisdicción del Jurado Electoral Especial

Según se pudo saber la jurisdicción del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura ha sido ampliada, corresponderán ahora también las provincias de Huaral y de Canta. Como se sabe este JEE tenía a su cargo las provincias de Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo. La nueva configuración servirá para el proceso eleccionario de la segunda vuelta que se avecina

Comentarios