FAO DESTACA COMPROMISO POLÍTICO DEL PERÚ PARA REDUCIR EL HAMBRE

"Mucho de los alimentos que el peruano come son productos de sus sistemas agrícolas que son casi un patrimonio humano, pensamos que los agricultores familiares y los pueblos originarios son parte del pasado, pero estas personas tienen un tipo de conocimiento y tecnología profunda que nos ayudó a tener una variedad de semillas y animales que nos permite alimentarnos", apuntó.

Eve Crowley viene participando en la ciudad del Cusco, del Seminario Internacional sobre Diversidad Cultural, Sistemas Alimentarios y Estrategias Tradicionales de Vida.

Dicho seminario cuenta con la participación de los miembros del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas, organizaciones indígenas, investigadores y representantes de gobiernos de los cinco continentes.

El Seminario concluirá con la Declaración del Cusco, que pretende reunir recomendaciones de política para la protección y fortalecimiento de la agricultura, las estrategias tradicionales de vida y sus sistemas de conocimiento asociados.

Comentarios