ERRADICARÁN AMBULANTES DE MESA REDONDA, ASEGURA MINISTRO DANIEL URRESTI



El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció ayer que realizará una limpieza total en Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima, a través de un plan integral de desalojo de ambulantes y el mejoramiento de la iluminación y la seguridad de las zonas. Durante la ceremonia de entrega de una remozada avenida Aviación, el titular del Interior aseguró además que el próximo mes Mesa Redonda estará "libre de riesgos", pues se despejará sus vías de evacuación, evitando así la sobrepoblación de carretilleros y estibadores.

LIMPIEZA INTEGRAL

Urresti agregó que, de esa manera, se evitará tragedias como el incendio ocurrido en el 2001 y que costó la vida de más de 500 personas.

Asimismo, anunció que a partir de hoy se empezará a recuperar también la avenida 28 de Julio, en La Victoria, donde operan miles de comerciantes informales.

"La avenida 28 de Julio, en La Victoria, y Mesa Redonda tendrán una nueva cara. Los vendedores deberán coordinar con el municipio para que los reubiquen. No pueden permanecer en las calles poniendo en riesgo a los compradores y sin pagar impuestos", dijo enfáticamente.

Estas declaraciones generaron temor en miles de ambulantes, muchos de los cuales aseguraron que no se retirarán hasta tener un lugar fijo donde ir.

El dirigente de los comerciantes informales de Mesa Redonda, Gino Salas, dijo que ya ha sostenido varias reuniones con los demás ambulantes a fin de hacer frente al inminente desalojo.

"Primero que nos reubiquen. Un mes es muy poco tiempo para encontrar un lugar donde operar. Lo que está haciendo el ministro es un abuso contra los comerciantes. Vamos a luchar contra ese abuso todos juntos, y no nos rendiremos", agregó Salas.

SEÑALIZACIÓN

Esta mañana la Gerencia de Transporte Urbano del municipio capitalino realizó la señalización de 3600 metros cuadrados, de la avenida Aviación, en La Victoria, estableciendo cruceros peatonales, zonas rígidas y divisorias de los carriles.

Fuentes de dicha entidad explicaron que esta señalización permitirá que el tránsito de peatones y vehículos se efectúe de manera más ordenada y segura a fin de evitar accidentes.

Comentarios