ELIGIRAN NUEVAS AUTORIDADES EN UNSACA ¬– SE INSTALO EL COMITÉ ELECTORAL

Se instaló en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión el Comité Electoral que preside el doctor César Gallegos Solís.

Este grupo de trabajo de trabajo está conformado por tres docentes principales: César Gallegos Solís, Guillermo Sánchez Luján y Guillermo Ramírez La Rosa, además de dos profesores asociados: Elena Laos Fernández y Aldo Canales Changanaquí y un docente auxiliar: Carmen Ordoñez Villaorduña, todos docentes a dedicación exclusiva.
Por su parte, los jóvenes universitarios tendrán a tres representantes: Karito Lezameta López, Jean Piere Yucra Santa Cruz y Edith Grados Arce.

FUNCIONES

Según la primera disposición complementaria transitoria el comité electoral está encargado de llevar a cabo el proceso de elección de nuevas autoridades Como el Rector, Vicerrectores y de los Decanos, reconstituyéndose así la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad.

Según el artículo 72 de la Nueva Ley Universitaria, el Comité Electoral es autónomo y se encarga de organizar, conducir y controlar los procesos electorales, así como de pronunciarse sobre las reclamaciones que se presenten. Sus fallos son inapelables.

El sistema electoral es el de lista completa. El voto de los electores es personal, obligatorio, directo y secreto.

El Estatuto de cada universidad pública norma el funcionamiento del Comité Electoral Universitario, de acuerdo a la presente Ley.

El desarrollo del proceso electoral hasta la elección de los representantes estudiantiles, docentes, no docentes y autoridades, deberá de darse entre el 23 de marzo y el 25 de mayo.

Comentarios