CON BICICLETADA AFIANZAN CAMPAÑA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


En el marco de las actividades preparatorias hacia la COP20 y Cumbre de los Pueblos, este sábado 15 de noviembre, en Huacho, se llevará a cabo el Festival artístico denominado “¡UNA MANO POR EL CAMBIO: CAMBIEMOS!”, como parte de la campaña del mismo nombre promovida por la Red de Círculos de Autoevaluacion Docente Huacho Huaura (Red CADs), el proyecto ADMICCO y Cooperación.

Se trata de una gran bicicleteada que se inicia a las 9am. en la Plaza Victor Raúl Haya de la Torre y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plazuela Reyes Buitrón. Posteriormente se realizará un segmento de números artísticos alusivos al cambio climático a cargo de activistas, colectivos y artistas de la provincia. “Están todas y todos invitados a participar de este importante evento. Si estás animada o animado, puedes venir con tu bicicleta y sumarte a esta marcha por el clima”, dijeron los organizadores.

Como se sabe, Lima es la sede oficial de la COP20, evento mundial que del 1 al 12 de diciembre congregará a los ministros de ambiente de todo el mundo para discutir sobre los impactos del cambio climático en el planeta y escribir el borrador del nuevo acuerdo climático mundial que reemplace al ya caduco Acuerdo de Kyoto. Este documento borrador debe ser aprobado finalmente en la COP21 a llevarse a cabo en París el próximo año. Siendo el Perú uno de los países más vulnerables al cambio climático, se espera que la COP20 sea realmente el encuentro clave para escribir los argumentos que permitan salvar al planeta del calentamiento global.

Comentarios