CLUBES DE FÚTBOL TENDRÁN QUE PAGAR POR RESGUARDO


El pleno del Congreso de la República aprobó, el último jueves por la noche, un nuevo proyecto de ley que obliga a los clubes deportivos del Perú, a contratar seguridad privada para resguardar los estadios y así complementar el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que estaba obligado a destinar hasta seis mil policías en cada partido de fútbol.

Esta ley fue presentada por iniciativa de la parlamentaria Lourdes Alcorta y modifica el artículo 7 de la Ley 30037, la misma que sanciona cualquier acto de violencia en los espectáculos deportivos. Gabriela Pérez del Solar, Mariano Portugal y Norman Lewis apoyaron a la excongresista de la bancada del Partido Popular Cristiano (PPC).

Con esta variante, se busca que la PNP no descuide su principal labor, la de velar por la seguridad de la ciudadanía. Como se sabe, con partidos considerados de ‘alto riesgo’ (Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal), la población queda a la deriva de los malhechores, puesto que los efectivos del orden se encuentran resguardando los recintos deportivos.

La legisladora agregó que se debe vigilar minuciosamente a las barras de los equipos más populares, para que no generen el pánico en los demás asistentes y mucho menos alrededores del coloso, afectando la tranquilidad de los vecinos.

El sustento del proyecto de ley estuvo a cargo del congresista de Gana Perú, Hugo Carrillo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, quien calificó de importante todo el tema de seguridad.

Comentarios