ADOLESCENTES PARTICIPAN EN FIESTAS DONDE SE REALIZA SEXO ORAL

Una práctica aún más impactante que las Fiestas Semaforo, son las peligrosas fiestas "Arco Iris". Durante el programa "Al estilo Juliana", la sexóloga, Rebeca Podestá, declaró que en estas reuniones, niños de 11 a 13 años, de todos los estratos sociales, estarían practicando sexo oral como parte de una competencia.

"Las chicas se pintan la boca con un lapiz labial llamativo, que marque bien, y en una reunión, el niño que acumule mayor cantidad de lapices de labios en su pene es el ganador", declaró la especialista.

Además, señaló que existe un tema de desinformación entre los niños ya que, si bien saben que la mujer no quedará embarazada, no conocen el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Hacer públicas estas prácticas es otra de las acciones que sorprende sobre este caso. "Acá se reúnen, hay testigos, y las personas miran a las niñas haciendo sexo oral".

La sexologa afirmó que este es un problema que debe solucionarse desde casa. "La gente (padres) tiene la idea de que cuando se habla de este tema se les da ideas a los niños. Esto es un error. Lo que les da ideas es cuando hablan con sus amigos, cuando entran por Internet y reciben información distorsionada".

Otro aspecto que podría estar causando estas actitudes en los jóvenes es la poca madurez de los padres. "La gente no quiere dejar la juventud, los papás no quieren asumir su rol de padres. Si se van a la playa o salen a una fiesta, prefieren dejar a los hijos solos o con una niñera".

La doctora enfatizó la importancia de conversar estos temas con los hijos desde pequeños."Desde que bañas a tu bebe, debes explicarle todo su cuerpo, enseñarle cuáles son los genitales, cómo se llaman, para que de esta forma sepan que es un lugar especial que deben cuidar".

Comentarios