318 agresiones contra la mujer se han registrado en lo que va del año en Huacho


Las estadísticas no mienten, en Huacho se registran aproximadamente un promedio de 26 casos mensuales de violencia familiar, cifra que enciende las alarmas en nuestra sociedad. En lo que va del año se han registrado hasta el mes de octubre 318 casos de violencia familiar.

Así lo dio a conocer la encargada del Centro Emergencia Mujer de Huacho (CEM), Silvia Marcos, quien señaló que es muy importante llegar a los sectores que vievn esta problemática, para trabajar temas de información en la población vulnerable para prevenir estos sucesos además de realizar trabajos de capacitación en colegios, universidades y sociedad civil en general.

Hay que concientizar a las personas para que denuncien los hechos de violencia familiar. “La mujeres se están superando y el machismo aún permanece”, añadió.

De la misma manera, la encargada del (CEM) indico que las agraviadas ya no callan y denuncian las agresiones de la que son víctimas.

Para finalizar, Silvia Marcos, recordó que es muy importante denunciar la violencia familiar debido a que puede llegar a mayores si callan las mujeres. Si fue agredida por su pareja, no dudes en denunciarlo. Pueden ir a la Policía Nacional, Ministerio Público y al Centro de Emergencia Mujer y derivarlo a la autoridad competente.

Comentarios