PNP INCAUTA LICORES DE CONTRABANDO VALORIZADOS EN US$ 600 MIL


La Policía Nacional del Perú intervino hoy un camión cisterna que transportaba gran cantidad de licores de contrabando valorizados en 600 mil dólares americanos, en un operativo ejecutado en la primera zona de la urbanización Palao, en el distrito de San Martín de Porres.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y el director general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Flores Goicochea, constataron el material incautado y destacaron el trabajo de inteligencia policial que permitió este nuevo golpe al contrabando.

Efectivos de la Comisaría de San Martín de Porres tuvieron conocimiento de que un camión cisterna de placas D3B-704 y ZH-4781 se trasladaba por la Panamericana Norte, en la zona de Palao, en dirección sur-norte. Lo siguieron hasta una cochera ubicada en el óvalo Infantas y lo intervinieron. El vehículo llevaba 1,232 cajas de finos licores de diversas marcas.

Entre lo incautado, se cuentan 595 cajas de whisky Johnny Walker etiqueta roja, 67 cajas de whisky Johnny Walker etiqueta negra, 105 cajas de licores de la marca Old Parr, 12 cajas de tequila de la marca José Cuervo, entre otros licores como vodka. También se encontró seis sacos con prendas de vestir usadas y cuatro sacos con ropa nueva.

En el operativo fueron detenidos David Loayza Condori (28), Julio Cesar Taco Taco (30), Jesús Alfredo Peralta Trujillo (40), Fredy Loayza Condori (42) y Edward Javier Calisaya Velasco (45), presuntamente integrantes de una banda delincuencial que opera en la ciudad de Arequipa, denominada “Los Characatos”.

Comentarios